Ovi -
we cover every issue
newsletterNewsletter
subscribeSubscribe
contactContact
searchSearch
Resource for Foreigners in Finland  
Ovi Bookshop - Free Ebook
Stop human trafficking
Ovi Language
Books by Avgi Meleti
WordsPlease - Inspiring the young to learn
Murray Hunter: Opportunity, Strategy and Entrepreneurship
International Red Cross and Red Crescent Movement
 
BBC News :   - 
iBite :   - 
GermanGreekEnglishSpanishFinnishFrenchItalianPortugueseSwedish
A la Atencian del Presidente de "eDreams" A la Atencian del Presidente de "eDreams"
by Dr. Luis Portillo, Ph. D.
2008-01-18 10:02:38
Print - Comment - Send to a Friend - More from this Author
DeliciousRedditFacebookDigg! StumbleUpon
SEÑOR PRESIDENTE:

Me permito poner en su conocimiento que la publicidad que su empresa está haciendo de lujosos hoteles en DAJLA (antes Villa Cisneros), ciudad del SÁHARA OCCIDENTAL invadida y ocupada por Marruecos, y perteneciente a la población saharaui autóctona de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), ES ILEGAL, conforme al Derecho Internacional, del que ustedes están haciendo caso omiso, al mismo tiempo que colaboran con su dinero y sus negocios a la represión de la potencia colonial contra la población saharaui. Por tanto, son ustedes cómplices de esa situación.


Son ustedes muy libres de hacer negocios con y en Marruecos, pero NO en el territorio del Sáhara Occidental sin consentimiento del pueblo saharaui, legítimo propietario de dicho territorio.

Es una vergüenza -es lo menos que puedo decir como ciudadano de la Unión Europea- que ustedes se aprovechen de la ocupación marroquí y se beneficien de la explotación y del expolio del territorio saharaui sin importarles la situación de las decenas y decenas de miles de saharauis que tuvieron que huir de la masacre genocida de los gobernantes marroquíes y que malviven y malmueren en lo más inhóspito del vecino desierto argelino, a veces sin poder cubrir las necesidades mínimamente básicas para poder sobrevivir. Ustedes, le repito, son cómplices de esa situación.

¿Le gustaría, Sr. Presidente, que le hicieran eso mismo a usted, a su tierra, a sus hijos? Porque parece que aquí sólo interesan los hijos de uno. ¿No es así?

Pues ahí le dejo estas líneas para que usted reflexione, si quiere, y actúe en consecuencia.

Yo, por mi parte, envío estas mismas líneas A LA ATENCIÓN DEL SR. BAN KI-MOON, Secretario General de Naciones Unidas, a los EURODIPUTADOS españoles y, por extensión, al PARLAMENTO EUROPEO, al CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE ESPAÑA, a las ASOCIACIONES DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI, a nuestras AUTORIDADES JUDICIALES, a la PRENSA y a cuantas ORGANIZACIONES, ENTIDADES y PERSONAS pueda, para que conozcan la situación y actúen en consecuencia, le envíen a usted CARTAS SIMILARES DE DENUNCIA Y REPULSA y tomen las MEDIDAS LEGALES que estimen oportunas.

Ya está bien de aguantar las fechorías de quienes, en el fondo, son los auténticos responsables de la injusta situación que durante MÁS DE TREINTA AÑOS viene padeciendo la población saharaui.

Atentamente,

Luis Portillo Pasqual del Riquelme
Madrid (España)
serviciocliente@edreams.es


    
Print - Comment - Send to a Friend - More from this Author

Comments(0)
Get it off your chest
Name:
Comment:
 (comments policy)

© Copyright CHAMELEON PROJECT Tmi 2005-2008  -  Sitemap  -  Add to favourites  -  Link to Ovi
Privacy Policy  -  Contact  -  RSS Feeds  -  Search  -  Submissions  -  Subscribe  -  About Ovi